Pumas no pudo en el estadio Jalisco. En un partido donde hubo muchas llegadas, pero ningún gol, los auriazules sumaron un punto ante el Atlas. Juan Dinenno, Jerónimo Rodríguez y José Rogério tuvieron las más claras en la primera mitad, pero Camilo Vargas fue efectivo en el fondo y no lograron abrir el arco, 0-0 final. Con este marcador, los capitalinos ahora pensarán en el juego de vuelta ante el Saprissa, esto en la antesala del clásico capitalino que se jugará el próximo sábado en Ciudad Universitaria. 

 

El partido fue muy complicado en un inicio para los auriazules. Les costó adaptarse al terreno de juego y fueron los locales los que tuvieron las primeras aproximaciones. Antes de que el peligro apareciera en el estadio Jalisco, una jugada provocó la aparición de la polémica. Una barrida de Higor Meritao y Edgar Zaldívar. Lo que inició como una amonestación para el brasileño, acabó en amarilla para el jugador rojinegro, aunque casi se queda cerca de la roja por la aparición del VAR.

La más clara de los locales la tuvo Julián Quiñones. El sudamericano recibió el balón sin marca por el costado izquierdo, cantó mucho su disparo con la parte interna y Alfredo Talavera adivinó sus intenciones, por lo que sólo tuvo que recostar hacia su lado izquierdo para exinguir el peligro. 

Por el contrario, Jerónimo Rodríguez fue el hombre clave en la ofensiva. Andrés Lillini le confió la posición de volante por izquierda y se quedó cerca de marcar su segunda anotación en el torneo luego de una buena jugada colectiva con Juan Dinenno. Entró a velocidad al área y sacó su disparo, pero no tuvo dirección de portería ya que lo incomodaron instantes antes. 

Ya en la parte complementaria, Nicolás Freire se quedó cerca de ser el villano de la noche. Midió mal un balón por aire y le permitió a Julio Furch entrar al área con balón controlado. Intentó encontrar a Quiñones, pero su pase hacia atrás quedó demasiado largo y desperdiciaron otra opción clara. En esa misma jugada, el defensor argentino se quedó lesionado y tuvo que abandonar el campo. 

Un error de Camilo Vargas casi le abre la puerta al gol de los Universitarios. Midió mal un tiro potente de Juan Dinenno y el rebote le quedó a merced a Jerónimo. Cuando el canterano remató, sel balón y su humanidad golpearon con Camilo Vargas, por lo que salvó su error y Rodríguez tuvo que ser atendido por las asistencias médicas. 

 
En la recta final del partido, Andrés Lillini optó por el debut de Santiago Trigos y le dio minutos a Washington Corozo para intentar ganar el compromiso. Sin embargo, no tuvieron mayores aproximaciones y el cotejo finalizó sin anotaciones. Pumas sumó un punto de una cancha complicada y ahora se centrará en el juego de vuelta de la Liga de Campeones de la Concacaf. 
 
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!