¡Pumas está en semifinales! Los universitarios ya escribieron su nombre en la siguiente ronda del torneo después de defender la ventaja conseguida en el Estadio Hidalgo ante el Pachuca y conseguir un empate a 0 en Ciudad Universitaria tras 90' minutos muy igualados.

 El encuentro comenzó según lo esperado: Pachuca presionando y Pumas esperando. A pesar del dominio inicial de los Tuzos, los visitantes dispusieron de pocas oportunidades de gol los primeros 20’ minutos. Los felinos en cambio, acecharon el arco de Ustari en dos ocasiones por medio de Nicolás Freire y Facundo Waller.

Pasados esos 20’ primeros minutos cruciales para determinar el desarrollo del partido, Pachuca fue a más y a punto estuvo de abrir el marcador al minuto 28’ por medio de Victor Dávila, quien estrelló un disparo en el travesaño luego de un centro desde la izquierda. El mismo jugador fue el que desaprovechó la ocasión más clara en todo el primer tiempo:

un mano a mano con Julio González que terminó desperdiciando tras infundir mucha fuerza a su disparo, que salió desviado por encima del arco. En este periodo del choque, el dominio visitante era tan abrumador que se presagiaba un gol en cualquier acercamiento hidalguense. No obstante, los desaciertos del rival, la buena actuación de González, y una pizca de suerte, hicieron que el marcador quedara en tablas en toda la primera parte.

Antes, ya en el cierre de los primeros 45’, Carlos Gutiérrez dispuso de la más clara para los felinos. Una buena jugada elaborada por Carlos González, dejó al extremo derecho cara a cara con Ustari, que reaccionó de manera impecable y anticipo un disparo que parecía ser el primero de los universitarios.

En el segundo tiempo cambió la dinámica: Pumas tomó la iniciativa. Los felinos adelantaron las líneas y se valieron del desgaste que tuvo el Pachuca en la primera parte. Con disparos de Mozo y Gutiérrez, la UNAM estuvo a punto de abrir el marcador. Con el correr de los minutos se acentúo el dominio de los locales, y desde entonces, Julio González solo fue un espectador.

Los minutos se fueron desgastando y ambos equipos redujeron fuerzas ante el avasallante sol de la Ciudad de México. Con el 0 a 0 del marcador final, los felinos se clasifican a las semifinales del torneo y ahora esperan rival del vencendor de la llave que disputan Cruz Azul y Tigres.