Un problema se asoma en el panorama de Pumas en un momento positivo en lo deportivo en medio de este Torneo Guard1anes 2020, en el que equipo marcha en el segundo lugar de la tabla de posiciones, ante la inminente demanda que recibirá por parte de su exjugador José Antonio García.

García fue un prometedor canterano de Pumas que en 2018 vio interrumpida su gran proyección cuando una lesión lo sumió en un espiral de operaciones que lo han dejado postrado en una silla de ruedas a causa de los dolores. Todo esto ha llevado a una situación bastante complicada.

El exjugador apunta a una denuncia al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés) pues espera recibir una compensación económica por los múltiples gastos que tuvieron que correr por su cuenta, según la versión explicada por el propio García en diferentes declaraciones.

Sin embargo, pese a eso, Pumas enviaría una señal de acercamiento con el exjugador y según contó El Francotirador de Récord habría alguna posibilidad que la institución empiece a dar una colaboración a la complicada circunstancia del canterano.

"El Patronato está ya bien enterado del caso de Toño García y buscan cómo librar el tema legal, tratando de ayudar al canterano que hoy está en silla de ruedas producto de la negligencia del equipo en tiempo de Ares de Parga. No saben qué tanto podrán ayudar, pero buscarán hacerlo", afirmó en la información sobre Pumas.