La victoria de Pumas no solo significó conseguir la clasificación a la siguiente ronda de la Liguilla, en donde se tendrán que enfrentar con Atlas, sino que también se consiguieron igualar algunos récords y ponerle fin a algunas malas rachas que venían persiguiendo al conjunto que actualmente dirige Andrés Lillini. Esta es la cifra que alcanzó el equipo del Pedregal.

Las alegrías de los jugadores y fanáticos de Pumas no solo llegaron por la hazaña de darle vuelta el partido al América en condición de visitante y haber conseguido la clasificación a la semifinal, sino por haber conseguido alcanzar una cifra de eliminaciones que, hasta la noche de ayer, solo poseía el Pachuca y que era bastante único.

En base a la información que compartió la cuenta de Twitter del periodista MisterChip, con la victoria de ayer ante las Águilas, los Auriazules se convirtieron en el único equipo, junto a los Tuzos, en conseguir eliminar en seis ocasiones a los equipos que terminaron la fase regular como superlíderes, algo que escribió el nombre del equipo en los libros de historia.

La victoria de anoche no fue una victoria cualquiera (Getty Images)

La victoria de anoche no fue una victoria cualquiera (Getty Images)

Según publicó el comunicador español, las seis víctimas de Pumas fueron: Cruz Azul en dos ocasiones (1998 y 2010), Veracruz (2004), Santos (2007), Pachuca (2009) y finalmente América (2021). Un dato curioso que se desprende de esto es que, en el Apertura 2004 y en el Clausura 2009, cuando eliminó a Veracruz y Pachuca, se terminó consagrando campeón de la Liguilla.

Estos números son alentadores al mirar hacia el futuro, pues lo que más quieren los fanáticos y los jugadores es volver a dejar a Pumas en lo más alto del futbol mexicano, y no habría mejor manera de hacerlo que luego de haber dejado eliminado a su clásico rival y de haber conseguido una sufrida clasificación a la Liguilla.