De manera repentina, y cuando más lo necesitaba, Pumas comenzó a ganar los encuentros que no podía sacar adelante en otros momentos de la Liga MX. Así, encadenó dos victorias consecutivas tan fundamentales como complicadas: ante Juárez en los minutos finales y frente a León como visitante.

De esta manera, el sueño de alcanzar el repechaje de la Liguilla está más vivo que nunca: con 14 puntos, alcanzó la línea de Necaxa y se ubicó a dos unidades de Santos Laguna (aunque hay cuatro equipos entre ellos), el último que estaría logrando hoy su boleto, en la tabla de posiciones. Sin embargo, Los Universitarios todavía adeudan un partido.

 

De a poco todo se endereza en Ciudad Universitaria, y prueba de ello es el fin de otro mote incómodo: con los dos goles que marcó en el triunfo ante Los Panzas Verdes en el Estadio León, Los del Pedregal ya no son la escuadra con menos anotaciones en el Grita México Apertura 2021.

Ese lugar ahora le corresponde a Querétaro, que antes compartía la posición con la escuadra capitalina. A pesar de que triunfó contra Monterrey por 1 a 0, la jornada 13 lo dejó último en el rubro con tan solo ocho dianas en 14 duelos. Los comandados por Andrés Lillini, por su parte, tienen nueve.

 

 

Próximos partidos

El próximo partido de Pumas UNAM será este domingo a las 12:00 como local frente al colista Tijuana. Los Gallos Blancos, por su parte, abrirán hoy la jornada 15 con su visita a Mazatlán.