Las cosas en el torneo Grita México Apertura 2021 están más reñidas que nunca. Tanto así que, hasta el momento, todo indicaría que los clasificados a Liguilla y al repechaje para la misma se definirían recién en las últimas jornadas del campeonato. Con las dos victorias al hilo, Pumas parece haber recobrado algo de confianza para esta recta final, pero el último trecho no será para nada sencillo.

Hace unos días, en "DalePumas" se estimó que, de los próximos 15 puntos disponibles, los Auriazules debían sumar por los menos 10 para poder asegurarse un puesto en el repechaje y, con la victoria de ayer, ese número se redujo a solo siete puntos.

 

Con la confianza que tiene el equipo, el enfrentamiento de este fin de semana ante Tijuana debería ser una nueva victoria, más aún si se tiene en cuenta que el encuentro se llevará a cabo en el Estadio Olímpico Universitario y con el público local apoyando a un grupo de jugadores que está agarrando ritmo y que volverá a contar con Alan Mozo.

El último encuentro entre Tijuana y Pumas tuvo mucha acción (Getty Images)

El último encuentro entre Tijuana y Pumas tuvo mucha acción (Getty Images)

En caso de conseguir los tres puntos ante Tijuana, solo quedarían nueve puntos por jugar y, con cuatro de ellos, el puesto en repechaje estaría casi asegurado. Sin embargo, el equipo de Andrés Lillini buscaría conseguir la clasificación directa y para ello no solo deberán apuntar a ganar todos los partidos restantes, sino que deberá esperar que sus rivales directos en la lucha por la clasificación tengan malos resultados.

Por el momento, los futbolistas de Pumas deberán estar preparados para vencer a Tijuana el próximo fin de semana, pues una victoria allí abriría la puerta a una posible clasificación a Liguilla. El otro partido importante será el encuentro ante Santos Laguna, que cuenta con una buena ofensiva y que no dejará puntos sin luchar.