VIDEO: Impresionante salvada de Talavera

las más leídas

Liga Mx Jornada 14

Siempre él: la impresionante salvada de Alfredo Talavera para sostener el 0-0

Alfredo Talavera, como de costumbre, salvó a Pumas UNAM del primer gol de Necaxa.

Bolavip

VIDEO: Impresionante salvada de Talavera

VIDEO: Impresionante salvada de Talavera (Foto: Imago 7)

En el partido correspondiente a la Jornada 14 del torneo Guardianes 2021 de la Liga MX, el Club Universidad Nacional se hizo fuerte en el estadio Victoria de Aguascalientes y derrotó por 1-0 a Necaxa. El único gol del encuentro lo marcó Juan Pablo Vigón, a los 35 minutos de la segunda etapa.

A pesar de que todas las miradas se van con el mediocampista nacido en Guadalajara, la realidad es que Andrés Lillini le debe agradecer a Alfredo Talavera por ser figura una vez más. Como es costumbre, el guardameta de la Selección Mexicana fue vital para que Pumas UNAM mantenga su valla invicta.

Alfredo Talavera celebra el gol de Vigón (Imago 7)

Fueron varias las jugadas en las que el portero transmitió mucha seguridad debajo de los 3 postes, pero está claro que hubo una enorme salvada que sobresalió por encima del resto. Se trata de la que tuvo lugar a los 12 minutos de la segunda etapa, cuando un centro de los Rayos cruzó toda el área y ningún defensor universitario apareció para despejar el balón.

Juan Delgado metió un potente cabezazo cruzado, con la intención de agarrar a Talavera a contrapierna. Sin embargo, el 1 se hizo gigante y estiró su brazo derecho para sostener el 0-0 parcial. Agachado y en la línea, Alfredo protagonizó una de las grandes atajadas del fin de semana en el futbol mexicano.

Luego de esto sucedió lo que todos conocemos. Juan Pablo Vigón metió un golazo a falta de 10 minutos para el final del partido y Pumas UNAM se llevó un triunfazo a CDMX. Pero no hay que olvidarse del factor Tala, el cual se hizo presente una vez más. 

Temas


Lee También

Comentarios

¿Qué puesto es prioridad reforzar para el Apertura de la Liga MX 2021?

Portero
Defensa
Mediocampo
Delantera