La historia de Pumas UNAM tiene dos nombres que se han convertido en sus mayores sinónimos de gol: Cabinho y Hugo Sánchez. Juntos han sido una de las duplas de ataque más atemorizantes de por vida en el futbol mexicano y lograron en la temporada 1978-79 un hito que se mantiene desde entonces.

El brasileño y el mexicano son la única pareja de delanteros que han conseguido compartir el título de goleo en una sola campaña. Fueron 26 tantoslos que marcaron ambos y fue una entrega de testigo anotador pues se trató del último campeonato de dianas conseguido por Evanildo con Universidad Nacional y el primero de Hugol.

Solo en 17 ocasiones un torneo del futbol mexicano ha tenido más de un máximo goleador pero fue solo en esa ocasión que quienes igualaron defendieran los mismos colores. Sin duda una dupla que pese a no compartir demasiado tiempo juntos hizo historia con su enorme capacidad.

No es para extrañar que Pumas haya sido el conjunto con más tantos conseguidos en esa ronda regular con 77 y fue líder de su grupo para meterse en la liguilla. De allí se fue escalando hasta meterse en la final ante Cruz Azul, que finalmente se llevaría su sexto título en la historia cementera.

Lo más curioso es que ese cuadro universitario no pudo marcar gol en ninguno de los dos partidos de la final a pesar de los grandes argumentos ofensivos que no slo se limitaban a Sánchez y Cabinho sino que también contaban con la habilidad de Juan José Muñante pero sin poder alzar el campeonato.