El equipo no será sancionado

las más leídas

Liga Mx Universidad

Pumas UNAM se manifestó con manta por hechos de violencia en la Universidad

El equipo de David Patiño salió con una manta a modo de protesta por los diferentes actos violentos que han estado afectando a la casa de estudios.

Bolavip
Brian Olivares

El equipo no será sancionado

El equipo no será sancionado (Foto: Mexsport)

Pumas venció 4-2 a Lobos BUAP por la novena fecha del Apertura MX 2018. Pero además de lo que pasó en la cancha, la jornada estuvo marcada por la manifestación de los jugadores del equipo por estos hechos con una manta que llama a cortar con los actos de violencia dentro de la Universidad. 

+"Si bajamos la intensidad nos puede costar": Pablo Barrera.

"Alto a la violencia", dice el titular de la manta. José Luis Arce vicepresidente de detección de talento se refirió a la manifestación: "Siempre nos solidarizaremos con las peticiones del alumnado, con la posición de la Rectoría, con la Universidad en general porque gracias a ella existe el equipo. Y este equipo siempre estará de lado de los que queremos paz y tranquilidad en nuestra casa de estudios".

+Juan Manuel Iturbe mostró su felicidad por su primer gol en Pumas.

David Patiño también respaldó la iniciativa: "Consideramos que era pertinente y necesario manifestarnos,. Fue acuerdo de nosotros con la directiva, no fue ninguna petición". La manifestación no será sancionada porque la manta no tiene una tendencia política o religiosa. 

Temas


Comentarios

¿Debe seguir Andrés Lillini en Pumas tras el Torneo Guard1anes 2020?

Sí, lo ha hecho muy bien
No, pero ya sentó las bases