La crisis en que está sumido el Club Universidad Nacional va en aumento. En Liga MX, el equipo marcha en la decimosexta ubicación de la tabla de posiciones y apenas suma ¡una victoria! en todo el torneo Grita México Apertura 2021,tres empates y cuatro derrotas. Seis puntos y diferencia de gol de -6, que lo dejan en vilo de cara a la J9: Si pierde por más de dos goles ante Mazatlán,y si FC Juárez suma puntos ante León, quedarán últimos.
Por esa razón, la directiva de los Pumas UNAM decidió comenzar con trabajo psicológico con el primer equipo para intentar paliar de alguna forma la crisis que están viviendo. Así, ficharon a una coach para que les dé charlas y los ayude a recomponer la confianza. La idea es retomar la senda del triunfo lo antes posible.
“Te cuento hoy que estosPumasestán tan desesperados que ¡ahora ya viajan con todo y psicóloga! Me contaron que Paulina Muñoz, la coach que llegó con Ares de Parga a Cantera y que ayudaba a Chucho Ramírez en el trabajo mental, se la llevaron ahora para el partido de este sábado“, reveló la columna del Francotirador de Récord.
Sin embargo, los jugadores azul y oro no están interesados en tener una psicóloga trabajando con ellos en el plantel. Según añade la misma publicación, la coach viajó hasta Mazatlán para darles charla previa al partido, motivarlos y calmarlos… pero los jugadores no le prestaron atención y la ignoraron de forma consciente.
“Resulta que la coach también viajó aMazatlánpara darles una plática a los jugadores, para motivarlos en estos momentos de crisis, pero en la charla fue evidente cómo a la mayoría les entró por un oído y les salió por el otro, pues había muchas risitas por aquí y por allá y muy poca atención. No cabe duda que Universidad necesita ayuda, pero de la buena. Están en el hoyo”, agrega. Terrible.