La temporada 1990-91 fue quizá la más importante en la historia de Pumas UNAM pues no solo consiguió el título sino de una forma realmente dominante. En la fase regular fueron los líderes de la clasificación, teniendo la mejor defensa, el mejor ataque y contando con el máximo anotador en la figura de Luis García quien consiguió 26 anotaciones.

 

Fue, sin duda, una campaña que ningún fanático de Universidad Nacional. Lo que dio más epicidad a la coronación fue el poder imponerse en la final ante América, un rival que ya le había robado un par de alegrías al equipo y las cosas lucían complicados al haber caído por 3-2 en el Estadio Azteca.

Ese día fue recordado por las cuentas oficiales de la Liga MX, tratándose de uno de los compromisos más legendarios en la historia de la competencia y publicaron la alineación con la que los de Miguel Mejía Barón formaron en aquel inolvidable día en el Estadio Olímpico Universitario.

¿Cómo formaron los auriazules? La portería estuvo ocupada por Jorge Campos mientras que en la defensa estuvieron Claudio Suárez, Abraham Nava, Juan de Dios Ramírez y  Antonio Torres Servín; al medio fueron David Patiño, Miguel España, Alberto García Aspe, Ricardo Ferretti y Juan Carlos Vera, para tener adelante a Luis García.

 

 

El resto es historia para Pumas. El Tuca puso punto final a su gran carrera como jugador como un zapatazo increíble con un magistral tiro libre que valió el 1-0 que sirvió para resolver todo gracias al gol de visitante y que le otorgó a los universitarios su tercer título en la historia.