Lejos de lo que marca su prolífica historia se encuentran las categorías inferiores del Club Universidad Nacional en el presente Torneo de Apertura 2019, generando incertidumbre respecto al aporte que puedan realizar prontamente al Primer Equipo.

Esto, porque los tres representativos que tiene el club, desde el Sub 15 hasta el Sub 20, se encuentran muy lejos de la pelea por los primeros puestos, es más, están en la lucha por no ser los peores de sus series.

Es el caso del equipo Sub 15, dirigido por Gerardo Galindo, que en la actualidad se encuentra en la 17° posición, pero con sólo tres puntos en dos partidos, tomando en cuenta su presencia en torneos internacionales durante este semestre, por lo que se encuentra liberada de cualquier responsabilidad.

Preocupante sí es lo que exhibe el equipo Sub 17, último campeón de la Liga MX, que hoy es dirigido por Raúl Alpízar, y que tras cuatro jornadas se encuentra en la novena ubicación con cuatro puntos, gracias al empate ante Atlético de San Luis y el triunfo de visita ante Xolos de Tijuana.

Y el caso más dramático es el del equipo Sub 20, el inmediatamente anterior al cuadro de honor, hoy comandado por Carlos Cariño, campeón el semestre pasado con el Sub 17, y que tras cuatro jornadas se ubica en el puesto 14°, también con cuatro unidades, producto del triunfo en La Cantera por 2-1 a Necaxa, y el empate de visita conseguido ante los fronterizos.