Los minutos de Mozo y Figueroa le sirvieron a la UNAM

las más leídas

Liga Mx Primer equipo

Pumas UNAM cumplió con la regla 20/11

David Patiño llegó justo al mínimo permitido para alinear jugadores menores, tras el encuentro ante León.

Bolavip
Redacción BolaVip

Los minutos de Mozo y Figueroa le sirvieron a la UNAM

Los minutos de Mozo y Figueroa le sirvieron a la UNAM (Foto: JAM MEDIA 2017, JAM MEDIA, Copyright 1999 Adobe Systems Incorporated)

Pumas derrotó 2-1 a León, un encuentro que le permitió a David Patiño respirar en su cargo de director técnico y también al equipo capturar el cuarto lugar del Apertura MX 2018 en el campeonato con 14 puntos. Además de esto, la UNAM respiró con la regla 20/11, tras un nuevo partido completo de Alan Mozo y la incorporación de Brian Figueroa 18 minutos en el segundo tiempo. 

+Tabla: Así quedó Pumas tras el final de la octava fecha.

 

Con esto, Club Universidad Nacional llegó justo a los 765 minutos exigidos para jugadores del año 1997 en adelante en Liga MX. De esta manera, no tendrá aquel problema. Mozo ha disputado los ocho compromisos completos sumando 720 minutos, a esto se agregan los 26 minutos de Figueroa, los 17 de Adolfo Hernández y los 2 de Diego Rodríguez. 

+Jugadores celebraron triunfo sobre León en redes sociales.

El equipo de David Patiño es uno de los siete que ha cumplido con el reglamento 20/11 junto a Atlas, América, Lobos BUAP, Pachuca, Rayados y Querétaro. Para equipos como Veracruz y León ha sido un dolor de cabeza cumplir, debido a que tienen 66 y 135 de los 765 exigidos cuando el campeonato está llegando a la mitad de la fase regular.

Temas


Comentarios

¿Pumas podrá clasificar a la Liguilla en el Apertura 2019?

No