Pumas UNAM fue protagonista en 10 de las Liguillas disputadas en la última década

las más leídas

Liga Mx GUARD1ANES 2020

¿Cómo le fue a Pumas UNAM en la última década cuando avanzó a las semifinales de la Liguilla?

Durante la última década, Pumas UNAM clasificó a diez Liguillas. De sus últimas tres semifinales, en dos pudo acceder a la Gran Final de la Liga MX.

Bolavip

Pumas UNAM fue protagonista en 10 de las Liguillas disputadas en la última década

Pumas UNAM fue protagonista en 10 de las Liguillas disputadas en la última década (Foto: Getty Images)

Pumas UNAM clasificó este domingo a las semifinales de la Liguilla del Guard1anes 2020, donde enfrentará a Cruz Azul buscando un lugar en la Gran Final de la Liga MX. En los últimos diez años, los Universitarios se han acostumbrado a formar parte de la Fiesta Grande.

Es que, en lo que va de la década, e incluyendo la presente temporada, Pumas UNAM fue protagonista de diez Liguillas de la Liga MX. El Apertura 2018, el Clausura 2018, el Apertura 2016, el Apertura 2015, el Apertura 2014, el Clausura 2014, el Clausura 2013, el Clausura 2011 y el Bicentenario 2010 integran la lista junto al presente Guard1anes 2020.

Sin embargo, el principal dato pasa por las ocasiones en las que los Universitarios accedieron a las fases decisivas. En el Apertura 2018, el Apertura 2015 y el Clausura 2011, además del actual campeonato en curso, Pumas UNAM estuvo entre los cuatro mejores del fútbol mexicano.

Esto también confirma no solamente el gran momento que atraviesa el equipo, sino la contundencia que viene teniendo en las etapas definitorias de los distintos torneos. Las últimas dos veces que Pumas disputó una Liguilla clasificó, como mínimo, a las semifinales.

Además, de esas tres ocasiones pasadas, en dos pudo acceder a la Gran Final. La primera en el Clausura 2011, donde fue campeón tras vencer a Morelia, y la segunda en el Apertura 2015, donde no pudo sumar una nueva estrella y fue eliminado en la final ante Tigres por penales.

Temas


Comentarios

¿Dónde le urgen refuerzos a Pumas?

Portería
Defensa
Mediocampo
Ataque