Después de la prueba piloto que se dio con Pumas Femenil en Ciudad Universitaria la directiva de los felinos ha decidido posponer el regreso de los fanáticos al estadio Universitario. En el encuentro que las auriazules disputaron ante el Necaxa por la fecha 1 del Apertura 2021 de la Liga MX Femenil, parte de la afición ingresó al recinto y fueron distribuidos de una manera "peculiar" en los graderíos.

El experimento se llevó todas las críticas por parte de expertos y aficionados, en donde calificaron de improvisado el regreso de la gente al estadio. No obstante, el 'modus operandi' habría sido modificado para los partidos posteriores, pero desde Pumas han decidido pausar la vuelta de público a CU hasta que el semáforo epidemiológico pase a color verde.

Para el duelo ante Atlas en el debut de los dirigidos por Andrés Lillini se había confirmado la asistencia de fanáticos. Incluso se llegó a instaurar un nuevo método para la adquisición de los boletos, pero con el aumento progresivo de casos en los días previos al encuentro, los candados volvieron a las puertas el Universitario.

"Los que de plano no van a abrir hasta que se ponga en verde el semáforo de la CDMX son los Pumas, que a pesar de sufrir el impacto de seguir sin taquilla y aunque el protocolo de gobierno sí les permite dar acceso al 25 por ciento del aforo, me cuentan que no quieren tener algún problema con las autoridades, menos después de la estrategia fallida de agrupar afición en la grada de CU durante el juego de la femenil.", escribió El Francotirador en su columna semanal en el diario Récord.

De acuerdo a esta información, la directiva de Pumas quiere evitar cualquier conflicto con las autoridades y se mantendrán al margen ante el regreso de fanáticos a los estadios. Cruz Azul y América, quienes también hacen vida en Ciudad de México, sí han recibido hasta el 25% de aforo permitido en cada uno de sus compromisos en el Estadio Azteca. Con esta medida tomada desde el club universitario, Pumas seguirá siendo el único equipo del balompié azteca que no ha jugado un partido con público desde que inició la pandemia.