Pumas UNAM salió al paso por lo publicado por Ignacio Suárez en Diario Récord, en su edición de este lunes 9 de marzo, en la que indicaban que el canterano Marco García acosó sexualmente a una trabajadora del club.

Más allá del grave caso, hay una acusación hacia la institución de haber encubierto al mediocampista e, incluso, haber despedido a la trabajadora que fungía como docente para los jóvenes en Cantera.

El club, a través de un comunicado, aceptó lo sucedido. "En septiembre de 2017, Marco García, quien entonces tenía 17 años, efectivamente fue señalado por tomar fotografías indebidas a la entonces tutora del programa de educación en línea".

 

"Como se relata en los textos del periódico, no solo del día de hoy sino también en la columna 'Francotirador' del 12 de octubre del 2017, la entonces Directiva, a través del departamento de Recursos Humanos, apoyó a la agraviada e investigó el caso y, después de entablar diálogo con ambas partes, acordó no despedir al jugador, a petición de ella, sino que se le sancionara con una suspensión por poco más de dos meses sin goce de sueldo y sin actividad deportiva alguna en el Club, otorgando el perdón correspondiente", añadió el equipo.

Añadieron que en Universidad Nacional están comprometidos con formar seres humanos por lo que "además de la sanción señalada, se incorporó al jugador a tratamiento psicológico y emocional sobre la materia".

Desmintieron que la trabajadora hubiera sido despedida al ser García promovido al primer equipo de Pumas. "Es muy importante aclarar que la persona involucrada dio por terminada su relación laboral con el Club Universidad un año y dos meses después, como consta en el escrito de su renuncia, fechado en el mes de noviembre de 2018".