Pumas UNAM sigue con su mentalidad ganadora y convincente: tras una más que positiva Liguilla en el Apertura 2021 (en donde se quedó en las puertas de lograr la clasificación a la Final), debutó en el Clausura 2022 con una goleada tan inesperada como arrolladora sobre Toluca: fue 5 a 0.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

El juego de alto voltaje demostrado en Ciudad Universitaria fue tan impactante (el equipo incluso pudo haber marcado más goles) que la Liga MX decidió premiar a tres futbolistas de Los del Pedregal con su presencia en el once ideal de la primera fecha. ¡Incluso podrían haber sido más jugadores!

 

Alan Mozo, Diogo de Oliveira y Rogério de Oliveira estuvieron presentes en el once. Lo positivo para los dirigidos por Andrés Lillini es que se trata de un elemento por línea. El lateral derecho fue el único que realizó dos asistencias en la fecha y fue el líder de la jornada en cuanto a ocasiones creadas.

Las grandes figuras fueron los brasileños: el mediocampista marcó un tanto y asistió en otro en un fenomenal encuentro. Además, fue colíder en disparos totales (en total fueron seis). Por su parte, el atacante anotó en dos ocasiones (un gol fue el que abrió el marcador) y, con cuatro, fue el que más disparos acertó entre los tres postes.

El equipo está conformado por Washington Aguerre (Querétaro); Mozo, Enzo Martínez (Querétaro), Carlos Salcedo (Tigres UANL); Alan Torres (Chivas), Rafael Baca (Cruz Azul), Diogo, Alexis Vegas (Chivas); Diego Rolan (Juárez FC), Nicolás Ibáñez (Pachuca), Rogério.