A tono con el brillante momento que vive la Primera División de Pumas, las Fuerzas Básicas también responden casi en la misma senda y protagonizan a puertas cerradas el Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, como es el caso de la Sub-17 por ejemplo, que ya se instaló en los Cuartos de Final.

El equipo dirigido por Carlos Cariño recién conoció a su rival allí durante la mañana de este domingo, ya que terminó la etapa regular de la vigente competición y se definieron los cruces para el debut en la Liguilla.

Lo concreto es que el primer adversario de Pumas UNAM en la Fiesta Grande será Necaxa, ya que los auriazules culminaron en la quinta posición y los hidrocálidos en la cuarta colocación, por lo que la Ida será en las instalaciones de El Pedregal y la Vuelta, en el territorio de los Rayos en Aguascalientes.

Los universitarios, entonces, tendrán la desventaja deportiva en este choque, mientras que los otros enfrentamientos serán Pachuca (Superlíder) vs. Puebla (octavo), Chivas de Guadalajara (escolta) - Toluca (séptimo) y Atlas (tercero) ante Tijuana (sexto).

Las fechas y los horarios de los compromisos todavía no fueron publicados oficialmente, aunque se espera que lo sean en las próximas horas. ¡Felicidades y a continuar por este camino rumbo al probable Campeonato, chamacos!