Nicolás Freire, así como el resto del plantel de Pumas UNAM, quedó afectado por la lesión que sufrió Carlos Gutiérrez el último martes en un entrenamiento en Cantera. La fractura del peroné izquierdo lo apartará al volante de gran parte del resto del año. Al respecto, en función de ser una de las voces más respetadas del elenco de Andrés Lillini, el defensa en conferencia le dedicó unas palabras.

"Lo que pasó con Carlos Gutiérrez fue una desgracia porque yo me guio mucho por la clase de persona que es, un tipo fenomenal tanto adentro como afuera de la cancha, transmite buena energía, es un pibe que suma. Que le pase algo así a nada de que arranque el torneo es una desgracia", expresó el argentino de su compañero en el contacto semanal con la prensa, que habitualmente se lleva a cabo en la previa de cada partido de la Liga MX.

 

Sin salir del tema, Nicolás Freire remarcó que Carlos Gutiérrez contará con el respaldo del grupo de jugadores de Pumas UNAM, durante el período que deba afrontar para su recuperación: "Estamos expuestos a este tipo de cosas. De acá va a tener el apoyo de todos y lo vamos a estar esperando con los brazos abiertos y una sonrisa muy grande".

Por otra parte, contó cómo se siente el equipo a horas del juego con Atlas, sobre las ausencias de los futbolistas afectados a las selecciones: "Venimos de dos meses de pretemporada sin ellos, sabíamos que iban a ser parte importante para la Selección y nos vemos preparados para esa situación. En cuanto al equipo venimos haciendo una buena pretemporada, los amistosos han salido bastante bien, no solo en los resultados sino también en lo técnico y en lo táctico".

 

 

¿Cuándo juega Pumas vs. Atlas por el Apertura 2021 de la Liga MX?

Pumas UNAM vs. Atlas Futbol Club, será uno de los juegos correspondientes a la primera jornada del Torneo Apertura 2021 de la Liga MX. Se desarrollará el domingo 25 de julio a las 12:00 del mediodía de la Ciudad de México, en el Estadio Olímpico Universitario. Se podrá seguir a través de TUDN, ESPN y la señal Afizzionados.