Cuando hay un mal torneo como este Apertura 2022 para Pumas, siempre se buscan culpables, todo se lleva al extremo y se necesita que los responsables paguen de una forma u otra. Ahora, los aficionados ya hablan del del cociente, sin embargo, es un tema que preocupará para la temporada 2023, 2024, misma para la que faltan tres semestres para su desenlace. Hay una variante para que sea un problema en este inicio del 2022. En caso de que tengan un torneo inferior a 10 puntos, podrían pagar una multa.

En la actual temporada, que es la 2022-2023, Pumas aún cuenta con el colchón de puntos que el mismo Andrés Lillini consiguió, los 32 del Guard1anes 2020. La realidad es que, a partir de ese punto, no hubo una fase regular similar, por lo que la cosecha fue disminuyendo de forma evidente. Ante esta situación, sólo quedar en el último lugar de la tabla los podría condenar esta misma temporada. 

 

A falta de un torneo por disputar, hipotéticos ascensos en el escritorio desde la Liga de Expansión y el pago de una multa para los últimos tres lugares de la campaña actual, Pumas se ubica en el sitio 15 de 18, algo que claramente alarma a cualquiera. Sin embargo, se encuentra a diez punto del lugar 10, lo que puede facilitar que escalen en dicha tabla si consiguen sumar al menos 20 unidades el siguiente semestre.

 

 

Pumas no tiene problemas de cociente por esta campaña. Y para la siguiente, la cual inicia el próximo verano, todavía se deben de ver demasiados factores. Lo que está claro es que no se pueden permitir una cosecha tan pobre como la de este Apertura 2022 el siguiente torneo, de lo contrario, podrían estar en serios problemas no de descenso, pero sí con las multas. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!