Este día sábado 15 de septiembre se dio inicio a una nueva jornada del campeonato femenil mexicano, en donde Pumas debía enfrentarse a Xolos de Tijuana en la Cancha 1 de La Cantera por la Jornada 9.

+ Bruno Marioni, otrora ídolo de los Pumas de la UNAM, deja el banquillo de los Venados de Yucatán.

El partido arrancó de buena manera para las chavas universitarias, quienes al minuto 19 del partido ya se pondrían arriba en el marcador. Fue Karen López quien anotó el 1-0 luego de un tiro de esquina por el sector izquierdo de la cancha, logró conectar el balón con un cabezazo para que la afición celebrara el primer tanto del partido.

Ya en la parte final del partido, Pumas Femenil aceleró el juego para aumentar el marcador. Diana Padilla anotó el 2-0 para las auriazules luego de desde el sector derecho de la cancha, cambiarían la trayectoria del balón, siendo Padilla quién apareció en el segundo palo para aumentar las cifras en La Cantera.

 Antes de que el partido y ambas jugadoras de los equipos se fueran al descanso, Patricia Jardón aumenta el marcador 3-0 para Pumas Femenil, luego de que la jugadora se encontrara en el sector izquierdo de la cancha, dejará a su marcadora en el camino, rematara con su pierna derecha, para alejarle el balón a la portera de Xolos de Tijuana.

No obstante, el descuento llegaría al minuto 57 de partido, tras la anotación de Mitzy Ortega para el 3-1. Sin embargo, Pumas no se quedó de brazos cruzados, ya que Ricla Rajunov aumentó la cifras a un 4-1 para las universitarias, tras dejar a dos futbolistas en el camino y meter un remate potente al primer palo y comenzar a sentenciar el encuentro para Pumas.

Con el triunfo, Pumas se ubicó en la tercera posición de la tabla con 17 puntos, a dos de las punteras, Toluca, quienes tienen su partido pendiente de la Jornada 9 de la Liga MX Femenil.