El 2023 no inició nada mal para Pumas. Dani Alves, de quien se teorizó y rumoró en exceso durante los últimos meses, anunció que regresa a los auriazules con sed de revancha. Por lo mismo, la afición reaccionó de forma positiva ante el mensaje que puso en su cuenta de Instagram. Y aunque se aclaró el panorama entorno al brasileño, aún queda una duda por resolver

Se trata de su posición en el terreno de juego. Bajo el ciclo de Andrés Lillini, Alves jugó de lateral, contención, enganche y hasta volante por derecha. Cuando mejor se vio es cuando tuvo más responsabilidad a la ofensiva, sin la necesidad de tener que hacer regresos para defender. Cuando peor se vio, fue de lateral, ya que lo acomodaron ahí en la goleada que sufrieron los auriazules ante Santos.

Rafael Puente tiene la contención saturada. Pueden jugar ahí Ulises Rivas, Edgar Alaffita, Higor Meritao y hasta el posible refuerzo Jesús Molina. En el esquema que tiene el nuevo estratega, no existe un enganche como tal, ya que Gustavo Del Prete hace una función más como segunda punta, más que de mediocampista ofensivo. 

Sigue en duda

Por ahora no se tienen más detalles respecto a la idea que tiene Rafael Puente con el astro brasileño. La ventaja que tiene es que puede jugar en varias posiciones, pero la más ideal para él es la que está más poblada actualmente. El futbolista se incorporará a los entrenamientos a mitad de semana con miras al debut ante los Bravos de Juárez.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!