El gol que convirtió Carlos Gutiérrez ante Mazatlán Futbol Club el domingo 17 de enero en el Estadio Olímpico Universitario por la segunda fecha del Torneo Guard1anes Clausura de la Liga MX 2021, es parte de su consolidación en el primer equipo de Pumas UNAM.

El canterano que tuvo un paso a préstamo por San Luis donde jugó seis partidos entre el Apertura 2019 y Clausura 2020, es el prototipo de trabajo al que apunta Andrés Lillini con el resto de los juveniles que asoman.

 

De hecho, en conferencia de prensa después del triunfo 3 a 0 en CU, destacó cuál es su método a ejercer con los jóvenes: "Por mi etapa formativa, creo que el jugador se termina de formar en primera división".

Además, el estratega dijo que el jugador se afianza como futbolista de primera división cuando alcanza "los 30 partidos" en la categoría, meta a la que Carlos Gutiérrez se acerca cada vez más. No obstante, aclaró que es prudente y que no se trata de "hacer debutar, por el debut mismo"

Volviendo puntualmente a Carlos Gutiérrez, en total, entre partidos de la fase regular del Guard1anes 2020, Liguilla y los que lleva en el Guard1anes 2021, el extremo acumula 24 cotejos. Detrás de él, otro que va por el camino de la consolidación es Erik Lira, que ya suma 21 presencias.

En síntesis, el modelo de Andrés Lillini en las Fuerzas Básicas al que las autoridades del Universitario apostaron, ya se empieza a cosechar en el equipo profesional de Pumas UNAM, no solo con los casos mencionados más avanzados, sino también, con otros ejemplos como Ángel García, que debutó ante los Xolos de Tijuana, y con Emanuel Montejano, que coronó su primer exhibición con un tanto contra Mazatlán.