Carlos González no pudo vencer a los Tiburones Rojos

las más leídas

Liga Mx Estadísticas

Preocupante: Hace cuatro años que Pumas UNAM no le gana a Veracruz en el Estadio Olímpico Universitario

La última vez que los auriazules se llevaron el triunfo ante los escualos fue en los cuartos de final del Apertura 2015, donde venció por la cuenta mínima.

Bolavip

Carlos González no pudo vencer a los Tiburones Rojos

Carlos González no pudo vencer a los Tiburones Rojos (Foto: Jam Media)

En el papel parece ser un mero trámite que el Club Universidad Nacional pueda conseguir los tres puntos este domingo ante Veracruz, en Ciudad Universitaria, por la quinta jornada del Torneo de Apertura 2019; sin embargo, ni cerca está de ser sencillo.

De hecho, si nos vamos a las estadísticas históricas en torneos cortos, la ventaja histórica pertenece a Pumas UNAM con 10 triunfos, 4 empates y tres derrotas, aunque con un detalle a considerar: hace cuatro años que no se vence a los Tiburones Rojos en el Estadio Olímpico Universitario.

El último triunfo auriazul ocurrió en los cuartos de final vuelta del Torneo de Apertura 2015, con el gol del ecuatoriano Fidel Martínez para la victoria por 1-0, que por mejor posición en la fase regular, ante igualdad en el marcador global, avanzó a semifinales.

Desde aquella ocasión, se han vuelto a enfrentar en nuestra casa en tres ocasiones, con dos victorias para los escualos y un empate, el pasado 6 de enero, en el inicio del Clausura 2019.

Clausura 2018 / Pumas UNAM 1 (Cabrera) - Veracruz 2

Clausura 2017 / Pumas UNAM 0 - Veracruz 2

Temas


Comentarios

¿Quién será el goleador del torneo?

Carlos González
Juan Iturbe
Felipe Mora