Pumas no se midió a Tijuana en el Clausura 2020.

las más leídas

Liga Mx Guard1anes 2020

Por qué el Pumas vs. Tijuana vale doble en la tabla de cocientes de la Liga MX

Pumas se medirá frente a Xolos este domingo 30 de agosto por la jornada 7 del Torneo Guard1anes 2020 en el Estadio Olímpico Universitario.

Bolavip

Pumas no se midió a Tijuana en el Clausura 2020.

Pumas no se midió a Tijuana en el Clausura 2020. (Foto: JAM Media)

Pumas y Tijuana se enfrentan por la jornada 7 del Torneo Guard1anes 2020 en uno de los partidos cuyo último antecedente debía disputarse en el Clausura 2020 pero ante la pandemia de Coronavirus fueron suspendidos, por lo que generaba la duda de qué sucedería para la sumatoria de la tabla de cocientes.

Es por eso que para este Guard1anes 2020, primero del ciclo 20-21, había ese problema de arranque. La decisión fue unánime y salomónica para todos los clubes: los partidos que no pudieron disputarse en el torneo pasado valdrán doble para efectos de la tabla de cocientes: en vez de sumar uno o tres puntos al conseguir empate o victoria, sumarán dos o seis.

Cabe recordar que tras esta temporada no habrá descensos sino que los últimos tres clasificados deberán pagar una multa de 50, 60 y 120 millones. Es por eso que la tabla de cocientes tiene una importancia de peso en las finanzas de los equipos que esperan salir de la parte baja de la tabla.

Así marcha la tabla de cocientes de la Liga MX

Pumas ya disputó dos de los compromisos que le correspondían en estas circunstancias. El primero de ellos fue contra Querétaro en el que se impusieron con marcardor de 3-2 y luego se midieron con Atlas al que también supieron sacarle una victoria gracias a un 2-1 bastante disputado.

A Pumas le restan tres partidos que valdrán doble: Puebla (Jornada 8), Chivas de Guadalajara (J16) y Cruz Azul (J17). Universidad Nacional se medirá a Tijuana este domingo 30 de agosto a partir de las 12:00.

Temas


Comentarios

¿Debe seguir Andrés Lillini en Pumas tras el Torneo Guard1anes 2020?

Sí, lo ha hecho muy bien
No, pero ya sentó las bases