Cuando llegaron Higor Meritao y José Rogério a Pumas, la afición y la opinión pública llenaron de críticas a los auriazules por fichar a elementos que no tenían cartel suficiente como para jugar en un equipo grande del balompié nacional. Sin embargo, Gerardo Galindo, quien forma parte de la inteligencia deportiva del equipo, reveló cómo fue que decidieron que era buena idea traer a los jugadores del Ferroviaria y, posteriormente, a Diogo de Oliveira. 

“Nosotros como área de inteligencia deportiva recibimos propuestas de algunos jugadores, las analizamos y entregamos un reporte de los perfiles que se acercan a lo que se está buscando. En este caso llegan estos jugadores al mando de Jesús Ramírez y Andrés Lillini, ellos son los que nos dan la petición, de buscar sus datos. Hoy en día tenemos herramientas para eso. Nosotros damos una opinión, hacemos una comparación con los jugadores que hay y a partir de eso generamos una conclusión”, comentó en entrevista para Mediotiempo. 

Galindo detalló cuál es la fórmula que utilizan para poder fichar a un jugador. No sólo se fijan en lo que hacen en el terreno de juego, sino que también analizan los aspectos como los temas familiares y lo propensos que pueden resultar ante las lesiones. Incluso, con la herramienta logran comparar a los elementos que pueden resultar parecidos en cada posición. 

“Observamos parámetros de búsqueda y con la revisión de otros detalles como el aspecto familiar, el aspecto personal, las lesiones que es muy importante. Qué otras posiciones juega y si ha jugado en sistemas de juego al que desarrolla el cuerpo técnico. A partir de esos parámetros nosotros iniciamos la búsqueda y el software te arroja lo que nosotros buscamos”, dijo.

“Hay un mundo de información, las herramientas tecnológicas nos permiten llegar a todas las partes del mundo, a todas las ligas y tener videos, información, datos y estadísticas. Tenemos que tener en cuenta el tema económico. Sabemos que somos un club que no puede alcanzar ciertas referencias económicas y nos tenemos que adaptar a un presupuesto para poder encontrar jugadores”, concluyó para dicho portal. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!