El Apertura 2022 se está por definir, pero para Pumas hace rato que no está pendiente a lo que sucede en la Liga MX. Sin embargo, de vez en cuando aparecen estadísticas del último torneo que permiten que los aficionados saquen pecho, pues han habido jugadores que dejaron su marca en el último torneo.

A lo largo del último torneo de la Liga MX, los Universitarios no dejaron muchas cosas destacables. Sin lugar a dudas, la llegada de Dani Alves fue sumamente importante e impresionante, pero poco más hay para destacar, pues los goleadores estuvieron lejos de ingresar al podio del Apertura 2022 y lo mismo ocurrió con los asistidores.

 

Sin embargo, Arturo Ortíz volvió a poner su nombre en lo más alto. Es que, pese a que no tuvo muchos minutos por las molestias físicas que lo aquejaron a lo largo de todo el campeonato, según informó Statiskicks en su cuenta de Twitter, el zaguero universitario fue el defensor que más distancia progesiva con pases avanzó a lo largo del Apertura 2022.

Los números de Arturo Ortíz en el Apertura 2022

Pese a que estuvo ausente durante gran parte del torneo, el defensor de 30 años consiguió jugar nueve duelos a lo largo de este torneo. Comparado con otros torneos, este no fue un duelo productivo para el defensor, pues no aportó goles ni asistencias, pero sí consiguió darle algo más de solidez en defensa. ¿Se recuperará para el próximo semestre?

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!