Debutó en la UNAM en 1985

las más leídas

Liga Mx Declaraciones

"Paso un tiempo considerable entre Pumas y América": Adolfo Ríos

El ex portero de Universidad y de Las Águilas se refirió de lo que significó estar en ambos frentes.

Por: Brian Olivares

Debutó en la UNAM en 1985

Debutó en la UNAM en 1985 (Foto: Jam Media)

Adolfo Ríos debutó en 1985 en Pumas y estuvo hasta 1990. Luego tuvo pasos por Veracruz y Necaxa, hasta llegar al América en 1999, donde permaneció hasta su retiro en 2004. "Estuve seis años en Pumas, un equipo que me dio la oportunidad para debutar en primera división, podríamos decir que mi primer amor en el fútbol y ese amor no se olvida nunca", dijo en dialogo con Marca Claro.

También tuvo respuesta a los aficionados que criticaron su llegada a Las Águilas: "Es una situación que me he encontrado, mucha gente me dice que de Pumas me fui a América, pero no es así. Yo de Pumas me fui a Veracruz, estuve siete años en Veracruz, posteriormente tres en Necaxa, y cuando yo llego a América, fueron 10 años después de que yo salí de Pumas, entonces sí pasó un tiempo considerable".

Además reveló que nunca pensó en llegar al clásico rival de Universidad: "De hecho nunca pasó por mi mente. Cuando llego a Pumas lo más importante era ganarle a América, y eso lo sabe uno perfectamente. La forma en cómo llegué a América fue de un día para otro, literalmente. Fui a entrenar y me dijeron ya no te vistas que mañana te tienes que presentar en América, fue así como yo llegué al América".

Uno de los momentos importantes fue la semi en la cual defendió a Las Águilas: "Sí, nos tocó esa semifinal en el 2002. Un partido muy disputado, se tenía un gran compromiso, principalmente porque desde que llegas a un equipo como América y se tenía 11/12 años sin título prácticamente te dan esa responsabilidad, entonces sí había una responsabilidad muy fuerte de querer y tener ese compromiso de salir adelante en ese tema".

Por último se refirió a la trascendencia de este encuentro para Pumas: "Siempre está aspirando un campeonato y que lógicamente hay equipos con los que no puedes perder y me refiera con Cruz Azul, América y Chivas que incluso son los partidos en los que hasta los premios llegan a ser dobles".

Temas


Lee También

Comentarios

¿Debe seguir Patiño después de la goleada?

Sí, lo hizo bien
No, ya cumplió