El parate puede ser un factor favorable a la hora de precisar un margen en pos de recuperar el físico del plantel. Pero también puede jugar en contra ante un envión de buenos resultados. Tal es caso de Pumas que acumula seis encuentros sin derrotas, finalizó su participación de las 17 fechas en la segunda colocación y espera con ansias los cuartos de final de la Liguilla del Torneo Guard1anes de la Liga MX.

Así lo reflejó Jesús Ramírez, presidente deportivo del auriazul, que confía en la labor anímica para mantener prendidos a los futbolistas en busca de la consagración. “Esta etapa de espera no es nada fácil. Ahorita importa mucho mantener al equipo cautivo en la competencia, porque no jugó el fin de semana ni jugará el siguiente”, comentó en una charla que mantuvo con ESPN Digital.

Además, el directivo destacó las sesiones de coaching aplicadas a los integrantes del equipo: “Planeamos la actividad de todas la semana para charlas que se le darán a los jugadores y videos que se les van a presentar”.

Para finalizar, resaltó la impronta del portero Alfredo Talavera: “Esa mentalidad de ser responsable de tus pensamientos y de tus acciones es lo que se ha generado en Pumas. Un equipo que trabaja, que sale a la cancha y lo hace bien y eso es lo ‘padre’ de esto”.

De esta manera llega Pumas a los cuartos de final

El conjunto universitario no pierde desde el 21 de septiembre, día en el que cayó ante León por 2 a 0. A partir de allí, acumuló 4 empates y 2 triunfos que le valieron la segunda ubicación en la fase regular y, por consiguiente, la clasificación directa a los cuartos de final.