Luego de una larga espera y varios equipos posibles ya todo quedó de forma oficial: Pumas UNAM (octavo en la Tabla General) se enfrentará a Santos Laguna (noveno en la Tabla General) por los octavos de final de la Copa MX.

Esto se definió luego que el conjunto blaquiverde venciera en el último partido de la Fase de Grupos a Chivas de Guadalajara con marcador de dos goles contra cero y así quedó definido el cruce para la siguiente fase del torneo.

Pumas UNAM terminó el grupo ocho con ocho puntos productos de dos victorias y dos empates frente al Atlético San Luis y a Potros UAEM, mientras que Santos terminó con siete puntos en el grupo siete con dos victorias, un empate y una derrota.

Pumas iniciará el ciclo de partidos de Ida y Vuelta en el Estadio TSM, mientras que se cerrará la llave en el Estadio Olímpico Universitario aún sin fechas exactas definidas.

De traspasar esta fase, el siguiente contrincante que tendría Pumas vendría del ganador entre Rayados de Monterrey, que terminó primero en la Tabla General de la Copa, y Toros Celaya que quedó 16vo.