La sombra de la duda estaba sobre Pablo Barrera y Víctor Malcorra, dos de los más experimentados de Pumas UNAM, antes del comienzo del Torneo Clausura 2020. Era evidente que ante los ojos de la afición no eran precisamente los jugadores con más cercanía ni confianza.

Sin embargo, a fuerza de buenas presentaciones cambiaron de cierta manera esa percepción. Especialmente Barrera hizo mejor las cosas, siendo el líder de asistencias de la temporada con cinco y uno de los motores ofensivos de Universidad Nacional, respondiendo por todo lo alto a las expectativas de Míchel González.

A Malcorra le ha costado un poco más mejorar su imagen ante los seguidores auriazules. Sin embargo, se creció en uno de los mejores partidos de la temporada durante el Clásico Capitalino y no solo por su gol sino por la claridad que aportó en un encuentro complicado de principio a fin.

Son precisamente ellos dos los jugadores con la finalización de contrato muy cercana, pero desde la presidencia deportiva de Jesús Ramírez hay muchas oportunidades de concederles una nueva oportunidad ya que gozan de la confianza por parte del cuerpo técnico del entrenador español.

"Con Barrera y Malcorra ya hemos tenido charlas. Vamos a ver qué sucede y nos den fechas concretas en temas de transferencias", comentó Ramírez en una reciente entrevista, asomando las grandes posibilidades de que ambos se queden en Pumas para la próxima temporada.