Dada su actual ubicación en la Clasificación General y la dificultad que implican los dos últimos partidos del Club Universidad Nacional en el Torneo de Apertura 2019, existe una altísima posibilidad de que el equipo no califique a la Liguilla.

 

Pese a esto, para el técnico español Míchel González el no meterse en la postemporada no significaría un fracaso, dado que es su primer torneo al mando de la institución y, a su juicio, los jugadores han hecho un buen trabajo durante el semestre.

"No podemos valorar si es fracaso por todas las circunstancias. Se habla de fracaso cuando no se intenta y Pumas lo ha intentado. El año pasado teníamos 17 y ahora 20 puntos. Nuestro objetivo es entrar a la Liguilla y seguimos luchando", indicó el estratega.

En esa línea, agregó que aunque estuvieran en una mejor posición en la tabla de posiciones, su equipo mantendría el objetivo de sumar victorias, ya que "nuestros jugadores deben dar el 100 por ciento. No debe haber distracción. Nosotros tenemos que ganar y tenemos claro que con los seis puntos vamos a estar en la Liguilla, aunque no dependamos de nosotros ahí vamos a estar".