Durante el transcurso de la mañana, Nicolás Freire se sentó a hablar con la prensa sobre lo que ha sido el comienzo del torneo, su situación de física y aprovechó para elogiar a Ricardo Galindo, canterano que ha tomado su lugar en estas primeras fechas del Clausura 2022.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

Desde su llegada a Pumas, el zaguero central ha demostrado ser un hombre de palabra. Con buenos rendimientos y sin mentirle a la afición, el argentino se ganó el rol de referente dentro del plantel. Aunque todavía no pudo jugar, habló con la prensa sobre distintos tópicos y dejó declaraciones interesantes.

 

A la hora de hablar sobre el momento del equipo, Freire fue muy claro: "El inicio del torneo ha sido inmejorable, nadie imaginaba esta situación tan buena para nosotros y sin duda se está disfrutando". Sin embargo, también aclaró que el grupo es consciente que falta mucho para terminar de decidir quiénes entrarán a la fase final, por lo que todavía lo llevan con calma.

Otra de las preguntas que tuvo que responder fue relacionado a su estado físico. Es que, hasta el inicio de la pretemporada parecía que estaba todo en orden, pero una lesión en el gemelo hizo que tuviera que posponer su aparición en el 11 inicial de Pumas. Pese a eso, aclaró que ya está disponible para volver a las canchas y ahora la decisión es pura y exclusivamente de Andrés Lillini.

 

Freire también habló sobre Ricardo Galindo, que lo reemplazó durante estos días y solo tuvo buenas palabras para su compañero. "Me pongo muy contento por su presente, porque lo hizo de forma sólida en estos partidos. Estoy feliz porque no hizo notar mi ausencia por la lesión. Así como lo demostró él, lo hizo Marco y un montón de chicos que suben", agregó el defensor, que podría hacer su gran regreso ante Tigres.