Pumas continúa con la preparación para el duelo ante Bravos de Juárez y, en la previa de dicho partido, Nicolás Freire habló con la prensa sobre varios temas, Del que más se habló fue el motivo que ha causado los malos rendimientos del equipo en la Liga MX, algo con lo que el defensor auriazul fue completamente honesto y no dejó dudas. Además, marcó cuándo fue que sintió que el equipo dio un giro negativo en el torneo.

Desde hace varias semanas se viene hablando del bajo nivel que ha demostrado el conjunto universitario y todos los caminos conducen a una respuesta en común: el cansancio. Es que, con la competencia en Liga MX y la Concachampions con la misma base de futbolistas, la fatiga y las lesiones se han convertido en cosas recurrentes y cada vez más obvias al observar los partidos de los del Pedregal. De hecho, es tan obvio, que los mismos futbolistas ya no se gastan en esconder que el cansacio es algo real.

En la conferencia de prensa de hoy, Nicolás Freire habló sobre el tópico y no escondió su opinión: "Yo creo que es pura y exclusivamente el cansacio físico. La sumatoria de juegos con poco tiempo de descanso al físico le pasa factura. Lo que te puedo decir es que nosotros venimos de una sumatoria de minutos bastante importante". El defensor también agregó que pudo darse cuenta de que el plantel empezó a sentir el cansancio en el duelo ante Cruz Azul.

El zaguero sabe que el cansancio los complicó (Imago 7)

El zaguero sabe que el cansancio los complicó (Imago 7)

Parte de la pregunta que respondió el zaguero hacía referencia a que el plantel universitario es un tanto corto, pero el argentino aprovechó la oportunidad para elogiar a los canteranos: "El plantel está bien conformado. Hay muchos chicos de cantera que lo están haciendo muy bien y que seguramente esta secuencia de partidos les de más minutos". Con algo de descanso durante la última semana, ¿Podrán revertir el mal momento en Liga MX?

Entonces, ¿de dónde sacaron fuerza para vencer a New England Revolution?

Aunque claramente Freire dejó en claro que el cansancio ha influido, no dudó en marcar que el equipo ha sacado energía de lugares impensados. "Nosotros siempre tenemos un aditivo ante esos partidos, que lo sacamos no sé de donde, pero pudimos revertir ese resultado con mucha jerarquía", confesó el defensor central, que continuará entrenándose para el duelo de este sábado ante Juárez.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!