Los primeros días de Rafael Puente Jr como entrenador de Pumas no han sido nada sencillo, pues los aficionados no están nada contentos con la elección de un entrenador que poco ha demostrado en sus otras experiencias. Sin embargo, en una nueva aparición ante la prensa, el flamante entrenador universitario explicó qué fue lo que pasó en Atlas.

La llegada de Rafa Puente como el reemplazante de Andrés Lillini no le ha dado nada de confianza a la afición auriazul, que se había ilusionado con la llegada de Ricardo Ferretti e incluso de Jaime Lozano. Es que el historial del exfutbolista no es nada bueno, y eso ha generado desconfianza.

 

Es por eso que, en una entrevista con TUDN explicó qué fue lo que ocurrió en su paso por el conjunto tapatío: "En la vida uno aprende a partir de los errores que va cometiendo y uno tiene que ser muy autocrítico y muy consciente. Personalmente hice una reflexión muy profunda después de mi mal paso por el Atlas y consideré que necesitaba más herramientas para potenciarme como entrenador y di un par de pasos hacia atrás y aposté por buscar la oportunidad de asistir a alguien".

Fue por eso mismo que Puente decidió sumar experiencia como asistente del Tuca, algo que claramente lo ha ayudado a formarse. "Tuve la fortuna de encontrarme con esa oportunidad, con un histórico como lo es Ricardo Ferretti. Además tenemos filosofías distintas, lo cual más herramientas me dio, sin duda alguna", agregó Puente, que buscará revertir la imagen negativa que tiene y sacar buenos resultados con Pumas. ¿Lo conseguirá?