"Usted está loco, ponerlo a los 15 años contra estos dos bestias...". Así le dijeron a Andrés Lillini, preparador de la cantera de Pumas UNAM, por llevar y alinear a quien se perfila será una de las estrellas próximas del club: Miguel Ángel Carreón Medel.

Carrerón es un joven volante que desde corta edad, ha destacado en las Fuerzas Básicas de Pumas, al punto de que Míchel González ya lo haya llamado a entrenar con el primer equipo y ser parte de una convocatoria para disputar Copa MX frente a Potros UAEM en la pasada fecha.

El muchacho juega por las bandas y es uno de esos futbolistas que no respeta a nadie: encara, gambetea y tiene un muy buen disparo a distancia, por lo que desde ya se perfila como una de las grandes promesas no solo de Pumas, sino dle futbol mexicano en general.

“Miguel Carreón juega por afuera y en ese torneo lo marcaba un lateral izquierdo de Lens que sinceramente era un hombre de Primera División, y los dos centrales también”, recordó Lillini en una entrevista a Mediotiempo sobre un torneo Sub 17 celebrado en Francia en el que Carrerón formó parte y fue titular.

“En tres o cuatro jugadas los encaró uno contra uno y entonces vino el Director Deportivo de Lille y me dice: ‘lástima que no sea tan desarrollado como los míos, porque si no es un jugador que jugaría en Europa’", a lo que Lillini le respondió "Lo que pasa es que él tiene 15 años, no 17", algo que dejó atónito al directivo francés.

 

Desde muy joven, el mediocampista sueña no solo con debutar en Primera, sino que sus aspiraciones son mucho más altas: Llegar a un grande de Europa y jugar con la Selección Nacional.

Para cumplir sus metas, Miguel está dando pasos agigantados y, si todo sale bien, muy seguramente lo veremos debutar muy pronto con el primer equipo de Pumas UNAM.