El entrenador de Pumas UNAM, Míchel Gonzlález, se solidarizó con el cuerpo técnico y los jugadores de Veracruz por la deuda económica que tiene el equipo hacia ellos y que ha conllevado a que los futbolistas hagan una huelga para que no se juegue la próxima jornada.

"Siento bastante coraje con la situación que están viviendo los jugadores profesionales y el cuadro técnico de Veracruz porque ellos hacen su trabajo, aunque los resultados son otra cosa, pero al final es una situación incómoda", afirmó el DT universitario en rueda de prensa.

El también exfutbolista español recordó la época en la que La Liga de España tenía problemas de este tipo, pero explicó que al ser resueltos todos estos problemas el torneo ibérico empezó a crecer a pasos agigantados.

"Eso pasaba hace mucho tiempo en mi país. Se resolvió a través de la Liga de Futbol Profesional, que no permiten contratos que no sean presentados ante La Liga, y a través de la Asociación de Futbolistas que no permiten que un jugador, por mucha mala gestión que haya en el club, se quede sin cobrar", resaltó.

Agregó que este tipo de problemas no ayudan al crecimiento "de una liga tan competitiva como la de México" ya que esto solo perjudica el desarrollo de futbolistas y trae difíciles situaciones a nivel personal.

"Son las familias las que están sufriendo (...) de mi parte tienen el máximo apoyo y mi solidadridad", concluyó el DT.