Pese a ser una de las figuras principales que tiene el actual plantel de Club Universidad Nacional, seleccionado de su país, y uno de los favoritos de la afición, el delantero paraguayo Juan Manuel Iturbe no logra ser titular con el español Míchel como entrenador.

Por lo mismo, le fue consultado por esta situación al estratega, que en la previa al juego con Morelia de este viernes, como visitante, explicó que su estancia en la suplencia y posterior ingreso en los segundos tiempos, es por una situación particular.

"Él se está acomodando a una situación que le hemos pedido, queremos que mejore físicamente porque puede ser nuestra tabla de salvación, es un jugador que le cuesta mucho tomar forma, llegó más tarde que sus compañeros, pero estamos claro que cuando entra no sólo lo hace revulsivo, sino que lo hace bien", advierte el entrenador de Pumas.

No se quedó allí el DT, pues además agregó que "hasta ahora no hemos tenido ninguna decepción con él, su paso a paso lo vamos comentando con él y está de acuerdo, creo que en breve, sin pasar mucho tiempo, podremos contar con él como titular, porque lo que queremos es que tenga 70 u 80 minutos buenos y no los tiene desde el aspecto físico".

Finalmente, sentenció sobre el guaraní que "por muy bueno que sea y tenga muchas cualidades, como es el caso de Iturbe, sin el físico hoy en día es imposible jugar al fútbol en el alto nivel que le estamos exigiendo, pero estamos contentos porque ese papel que le hemos dado lo está haciendo bien".