Se suponía que, según el calendario entregado por el Club Universidad Nacional al inicio de la pretemporada, este miércoles se iba a jugar el primer partido amistoso de este nuevo ciclo ante Pachuca; sin embargo, finalmente esto no ocurrió.

 

Al explicar el porqué finalmente no se disputó este partido, el técnico Míchel González explicó en conferencia de prensa que "lógicamente por la situación del calendario (jugarán en la jornada 1 del Clausura 2020), hemos preferido suspenderlo, porque dentro de muy poco vamos a jugar contra ellos".

Por este motivo, el estratega anunció que este domingo se enfrentarán, a puertas cerradas en La Cantera al Toluca, indicando además que "aunque sea un partido de entrenamiento, que no obedezca a tiempo ni reglamento, vamos a jugar cuatro tiempos para ver posiciones y ensayar situaciones".

Además, advierte que "en la última semana de pretemporada vamos a intentar jugar en CU ante Puebla, antes de preparar el campeonato, hoy tenemos un partido contra la Sub 20 y vamos buscando soluciones de todo tipo, a través de entrenamientos y partidos".