En Pumas UNAM lo que más se busca es darle rápidamente vuelta a la página de la derrota frente a Morelia, que le quitó el liderato y el invicto al equipo que venía haciendo bien las cosas en el Torneo Clausura 2020.

Más allá de enfrentar a un rival que suele complicar las cosas como Tigres UANL, los de Míchel González deben tener una fortaleza mental de peso para afrontar los difíciles desafíos que le presenta el calendario.

"La mentalidad ganadora se entrena, pero también es parte de una mística de un equipo. Pumas es uno de ellos, fue en club que mostró cómo construir una mentalidad ganadora", dice la psicóloga de deporte, Claudia Rivas, a Espn.

Pero para la profesional el reto es complicado. "Parece que se les olvidó todo lo que se construyó en los setenta, en los ochenta, en los noventa. Hay que ir a la historia y a la identidad, reconstruirlo. Es posible reaprender y entrenarlo".

¿Qué hacer en Pumas en este momento? "Para evitar la desconfianza hay que recordar que se está haciendo bien, centrarse en eso que se está haciendo bien. Analizar qué se puede corregir y corregirlo, retomar y darse cuenta que es futbol", añadió Rivas.