En el desfile de nombres que han sonado para ser el próximo portero de Pumas para el Torneo Apertura 2020 el de Marcos Díaz es uno de ellos. Sus deseos de encontrar un equipo en el que pueda tener las oportunidades de las que escasea en Boca Juniors es el gran atenuante para una posible llegada.

El argentino confirmó que el interés por parte de Universidad Nacional es real. "Ahora mi representante está estudiando ofertas. Sé que hubo algo de España (Leganés) y también de México (Pumas) y del fútbol local (volver a Huracán)", dijo el guardameta en una entrevista concedida a TyC Sports.

Dio a conocer su frustración por no haber podido hacerse con la titularidad por detrás de Esteban Andrada. "Me voy conforme de mi paso por Boca. No me arrepiento de haber venido porque le rendí. Tuve una buena actuación. Demostré que puedo estar en un equipo grande, a la altura de las circunstancias", manifestó.

El arquero espera tener la oportunidad de demostrar que tiene mucho por aportar. "Por eso me voy tranquilo y con ganas de poder jugar más seguido, algo que acá no pude lograr. Yo estoy tranquilo, entrenando para no perder ritmo, porque las circunstancias de la pandemia mundial no ayudan", puntualizó.

Díaz espera que su próximo equipo, de ser Pumas, tenga la vitrina necesaria para mostrarse como portero de garantías. "Yo no vine a ser suplente de Andrada, sino a ganarme el puesto. Sabía que arrancaba con desventaja, pero las cosas se dieron así. Él tuvo un gran rendimiento y me costó tener continuidad", afirmó.