La irrupción de Marco García en el Torneo Clausura 2020 con Pumas UNAM no ha dejado indiferente a nadie y pese al cuidado que han tenido los líderes en cuanto a su exposición, los medios de comunicación hablan de él.

Su figura es protagonista en la portada de Adrenalina en el Excelsior, que cuenta detalladamente cómo fue el paso del mediocampista por la cantera de Universidad Nacional al hablar con Mauricio Gasca, su formador.

Fue a los 11 años que llegó a Pedregal. "Llegó a hacer pruebas a Cantera por su cuenta. De estatura era medio bajito, pero sí tenía mucho talento, tenía buena conducción, buenos amagues", afirmó.

A pesar de su tamaño siempre logró brillar. "Se hablaba con la nutrióloga, con algunos doctores para ver cómo se podía apoyar en cuanto al crecimiento de Marco, pero no con la intención de correrlo, sino de favorecerlo. De hecho yo llevé a Pumas a Alexis Vega (actual jugador de Chivas) y a él sí lo cortan por la estatura. Él (Marco) la libra porque tenía más contundencia, en el área tenía más movilidad", indicó.

García es usado por Pumas como volante pero Gasca lo formó como atacante y afirma que si Míchel González lo llegase a necesitar en esta demarcación puede responder "sin ningún problema".