Si algún jugador de Pumas sabe qué significa jugar contra América un Clásico Capitalino es aquel que pasó por las fuerzas básicas y vivió este partido en todas las categorías. Uno de ellos es Luis Fernando Quintana, quien este sábado en el Estadio Azteca por la Jornada 13 del Torneo Guard1anes 2020 apunta a ser titular.

El defensor, seguramente, será el acompañante de Johan Vásquez en la defensa central de Pumas para buscar un triunfo de suma importancia y es por eso que la motivación está en lo más alto. "Me mueve mucho enfrentarlos. Entiendo muy bien que este partido va a ser algo diferente y raro porque no va a haber nadie en el estadio", dijo a Récord.

Sin embargo, la ausencia de público no borra el deseo de demostrar lo mejor. "Existe una rivalidad y pesar de que no habrá gente se siente una semana diferente. Personalmente me encanta el Estadio Azteca cuando la gente de Pumas va y cuando grita las goyas me gusta mucho y claro que va a hacer falta nuestra gente, pero este es un torneo raro, y no nos queda más que adaptarnos".

Quintana, además, envió un claro mensaje para la afición de Pumas que espera sacarse algunas espinas con América. "Entendemos perfectamente el sentir de nuestra afición en este partido y decirles que ya queremos que se juegue y tenemos muchas ganas de ganar para pasar por arriba de ellos en la tabla", indicó.

Más allá del resultado, hay una cuestión de honor que espera conseguir Universidad Nacional. "Pero más que eso por el orgullo que se juega y todo lo que se juega fuera de la cancha y tenemos mucha consciencia de eso", afirmó.