Pumas se prepara en alza para visitar a Toluca en el Estadio Nemesio Diez el sábado desde las 17 por la sexta jornada del Clausura 2020 de la Liga MX, ya que marcha segundo y viene mejorando mucho en el nivel de juego.

A la hora de repasar los últimos diez partidos oficiales allí, en la Bombonera, nos encontramos casi con una paridad: fueron cuatro victorias de los Diablos Rojos, tres de los auriazules y tres empates.

La curiosidad tiene que ver con los goles anotados, pues ambos hicieron once, y las particularidades continúan: todos los triunfos de los locales fueron por el mismo marcador de 2-1.

Pumas se impuso en el último compromiso allí hace ya un año y medio por la mínima diferencia, aunque antes de esa alegría había tenido que esperar cinco temporadas para volver a sumar de a tres en el mencionado escenario.

El cotejo del actual certamen se adelantó un día porque los escarlatas saldrán a la cancha otra vez el martes por la Copa MX y, si respetaban el horario habitual del domingo a las 12, iban a tener muy pocas horas de descanso.

¡A igualar este número entonces, escoltas!

El recuento:

Toluca 1-1 Pumas - CL11.

Toluca 0-2 Pumas - CL12.

Toluca 0-1 Pumas - CL13.

Toluca 0-0 Pumas - AP13.

Toluca 2-1 Pumas - AP14.

Toluca 2-2 Pumas - Copa AP14.

Toluca 2-1 Pumas - AP15.

Toluca 2-1 Pumas - AP16.

Toluca 2-1 Pumas - AP17.

Toluca 0-1 Pumas - AP18.

Juan Ignacio Dinenno deberá esperar para ser titular: