Ya con el torneo finalizado y los jugadores de vacaciones, en Pumas se puede hacer un corte de caja para ver a los elementos que recibieron mejor calificación en los partidos de la Liga MX. Sorpresivamente, uno de los elementos que sólo tuvo una titularidad, fue el que consiguió la nota más alta, pero también hay un jugador que ya no está y que hará falta la siguiente campaña.


El de mejor nota fue José Luis Caicedo, elemento que disputó como titular el encuentro ante Pachuca y alineó como defensor central, pese a que su posición original es la de contención, donde también juegan Leonel Lopez e Higor Meritao. Su calificación en Sofascore, página que analiza todas sus estadísticas, fue de 7.7.


Atrás de él se encuentra Leonel Lopez, con 7.1. El mediocentro fue pilar de Pumas durante todo el campeonato y es una de las piezas inamovibles de Andrés Lillini. Curiosamente, López renovó en los últimos días del mercado de transferencias pasado y se convirtió en titular indiscutible y el soporte del equipo en la mitad del campo.

Los demás

Los otros que lograron aprobar en este rubro fueron Alek Álvarez, con el partido en el que entró de cambio ante Necaxa y puso una asistencia, Arturo Ortiz, quien hasta fue llamado a la Selección Nacional. Favio Álvarez y Alfredo Talavera. Este último ya no estará la siguiente campaña al no llegar a un acuerdo económico con los auriazules.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!