La victoria de Pumas UNAM ante Querétaro el último viernes les permitió mantenerse en el primer puesto de la tabla de posiciones y empieza a distanciarse del resto. Sin embargo, lo más llamativo es la cantidad de goles que han marcado. 
+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

Durante el Apertura 2021, el conjunto universitario estuvo lejos de ser uno de los mejores de la fase regular. De hecho, recién en las últimas jornadas empezó a marcar goles y ganar partidos que los ayudaron a salir del fondo de la tabla para meterse en Liguilla.

 

En base a estos rendimientos, hay una estadística que llama muchísimo la atención a la hora de comparar con el último semestre y es la cantidad de goles que se registraron hasta el momento. En lo que van de estas dos jornadas, los auriazules marcaron ocho tantos, lo que los convierte en el equipo más goleador del torneo.

Lo llamativo es que, en el Apertura 2021, tardaron 14 fechas en anotar esa misma cantidad de goles, lo que deja en evidencia lo malo que fue el último semestre en producción goleadora, así como también lo bueno que ha sido este comienzo, pues no se registraba algo similar desde hace 26 años en un torneo invernal.

La próxima jornada, Pumas recibirá al Tigres del Piojo Herrera que sigue dando de qué hablar, pues todavía no han conseguido sumar tres unidades y, de hecho, esta jornada cayeron 2-0 ante Puebla, por lo que será una gran chance para mantener la racha goleadora y mantenerse en la cima del campeonato.