En sólo tres días Pumas comenzará el Guard1anes 2020 y la novedad es que no será dirigido por Míchel González, sino por Andrés Lillini. El español renunció este jueves y en su lugar estará como interino el encargado de las fuerzas básicas. Desde el momento en que se conoció la salida del DT, los aficionados comenzaron a imaginar un posible reemplazante. ¿Quiénes fueron los más pedidos por los fanáticos?

Uno de los nombres ineludibles en la historia felina es el de Hugo Sánchez. El Pentapichichi comandó el último gran equipo del club que logró el bicampeonato de 2004 y el Trofeo Santiago Bernabéu ante el Real Madrid. Lo que lo desfavorece son sus ocho años sin dirigir y las malas experiencias que tuvo en Pachuca y Almería. 

Otro personaje mencionado con pasado en la institución como jugador y DT es Israel López. El Pitufo vistio de 1993 a 2001 la playera felina y volvió en 2013 para entrenar en las fuerzas básicas. A partir de 2016, se desempeña como director técnico de las categorías Sub-17 con las que consiguió dos subcampeonatos. 

Además, muchos aficionados pidieron un nuevo mandato de Guillermo Vásquez al frente de Pumas. Memo estuvo en los periódos 2006, 2010-2012 y 2014-2016. Logró el título en el Clausura 2011en la final ante Morelia. Actualmente dirige a Atlético San Luis, por lo que su elección no será tan sencilla como otros casos. 

Por otro lado, hubieron quienes apuntaron a entrenadores que no tuvieron un paso por la institución Universitaria: Enrique Meza y Víctor Manuel Vucetich. El Ojitos tiene 72 años y no dirige desde 2019 cuando estuvo en Verecruz, mientras que El Rey Midas tiene 65 años y su larga experiencia tiene un reciente paso por Querétaro.