Las alternativas de Míchel para cumplir la regla 20/11

las más leídas

Liga Mx Plantel

Los cinco jugadores de Pumas UNAM que sumarán minutos por regla 20/11

La famosa y polémica reglamentación de la Liga MX, que obliga a los equipos a poner jugadores menores al rango de 20 años 11 meses de edad podrá ser cumplida a cabalidad por el club, si así lo estima el técnico Míchel.

Por: Alfonso Zúñiga

Las alternativas de Míchel para cumplir la regla 20/11

Las alternativas de Míchel para cumplir la regla 20/11

En lo que ya pasa a ser una situación de análisis a lo largo de la Liga MX, uno de los temas en los que el Club Universidad Nacional deberá cumplir con el reglamento es en la inclusión de jugadores menores al rango de los 20 años y 11 meses de edad, es decir, la famosa regla 20/11.

Si tomamos en cuenta que para este Torneo de Apertura 2019 se contará el 100% de los minutos jugados a los nacidos del 1 de enero de 1998 en adelante; además del 50% de los minutos jugados a los nacidos del 1 de enero al 31 de diciembre de 1997; Pumas cuenta con, al menos, cinco futbolistas que pueden ayudar a Míchel a cumplir sin problemas con esta norma.

"Hay una obligación competitiva, que es alinear jugadores para sumar minutos. Ahorita tenemos a cuatro de ellos. Más allá de eso, suben a entrenar muchos jóvenes. Siempre hay movimiento. Tenemos siete u ocho que suben y bajan de fuerzas básicas", señaló el técnico español.

¿Quiénes son los elegidos por Míchel para cumplir con la regla 20/11?

IDEKEL DOMÍNGUEZ: Lateral nacido el 2 de junio del 2000, tiene 19 años y peleará su lugar en la titularidad con el colombiano Jeison Angulo.
DIEGO ROSALES: Nacido el 4 de abril de 1998, tiene 21 años y peleará con Alan Mozo por el puesto de lateral.
BRIAN FIGUEROA: Nacido el 28 de mayo de 1999, tiene 20 años y es una de las opciones en ataque, principalmente por las bandas, que tiene Míchel.
JUAN JOSÉ MIGUEL: Nacido el 22 de mayo de 1997, tiene 22 años y aparece como opción para la zona defensiva, principalmente en Copa MX, o cuando esté ausente alguno de los centrales titulares.
BRYAN LOZANO: Nacido el 20 de marzo de 1997, tiene 22 años y a diferencia de su hermano Hirving, se puede desempeñar en el mediocampo.

Temas


Comentarios

¿Quién será el goleador del torneo?

Carlos González
Juan Iturbe
Felipe Mora