No todo podía ser tan bueno. Pese al espectacular marco de gente que se dio cita el jueves para el duelo de los Pumas de la UNAMcontra el América, en el marco de un Clásico Capitalino por la ida de la semifinal del torneo Apertura, igual podría darse una sanción al cuadro universitario.
Resulta que contrario a los reglamentos impuestos por la Liga, no se podían ingresar mantas al partido del jueves. Pero las porras igual lo hicieron para alentar al cuadro universitario, llevados tal vez por la oportunidad de brindarle apoyo a nuestro conjunto cuando más lo necesitaba.
Así lo reseñó el diario Récord, que además recordó el reglamento que prohibe aquello, en su artículo 75. “Aplicar los sistemas de seguridad idóneos para impedir a los aficionados, porras y grupos de animación la intrducción a los estadios de: paraguas, bombas de humo, bengalas, objetosinflamables, cohetes o similares, objetos que contengan pólvora, fuegos artificiales, dispositivos láser, pancartas con textos ofensivos al honor, rollos de papel, trapos, papel picado, banderas monumentales aunque sólo contengan los colores y/o el logotipo del club, playeras, tendederos y/o mantas de todo género”.
La buena noticia es que, a la fecha, nadie de la Comisión Disciplinaria se ha manifestado al respecto, por lo que todo podría quedar en un llamado de atención. Es muy importante esto de cara a una eventual final, si es que mañana se consigue el anhelado resultado en el Estadio Azteca.
$bp(“Brid_44296695”, {“id”:”6130″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”347377″});