La afición de los Pumas no deja de alentar

las más leídas

Liga Mx Afición

Los Pumas de la UNAM se exponen a una sanción por uso de mantas en la ida de la semifinal

El uso de mantas por parte de las porras universitarias en el duelo del jueves podrían ser motivo de una sanción económica al cuadro felino, aunque hasta ahora, los mismos no han sido notificados al club

Por: Javier Ramírez-Musella

La afición de los Pumas no deja de alentar

La afición de los Pumas no deja de alentar (Foto: Jam Media)

No todo podía ser tan bueno. Pese al espectacular marco de gente que se dio cita el jueves para el duelo de los Pumas de la UNAM contra el América, en el marco de un Clásico Capitalino por la ida de la semifinal del torneo Apertura, igual podría darse una sanción al cuadro universitario.

Resulta que contrario a los reglamentos impuestos por la Liga, no se podían ingresar mantas al partido del jueves. Pero las porras igual lo hicieron para alentar al cuadro universitario, llevados tal vez por la oportunidad de brindarle apoyo a nuestro conjunto cuando más lo necesitaba.

Así lo reseñó el diario Récord, que además recordó el reglamento que prohibe aquello, en su artículo 75. "Aplicar los sistemas de seguridad idóneos para impedir a los aficionados, porras y grupos de animación la intrducción a los estadios de: paraguas, bombas de humo, bengalas, objetos inflamables, cohetes o similares, objetos que contengan pólvora, fuegos artificiales, dispositivos láser, pancartas con textos ofensivos al honor, rollos de papel, trapos, papel picado, banderas monumentales aunque sólo contengan los colores y/o el logotipo del club, playeras, tendederos y/o mantas de todo género".

La buena noticia es que, a la fecha, nadie de la Comisión Disciplinaria se ha manifestado al respecto, por lo que todo podría quedar en un llamado de atención. Es muy importante esto de cara a una eventual final, si es que mañana se consigue el anhelado resultado en el Estadio Azteca.

Temas


Lee También

Comentarios

¿Debe seguir Patiño después de la goleada?

Sí, lo hizo bien
No, ya cumplió