Pumas UNAM es uno de los equipos que alza la voz en cuanto a la opción de disputar lo que resta de Torneo Clausura 2020 sobre el terreno de juego en lugar de dar por finalizada la temporada sin campeón, una alternativa que va tomando cada vez más fuerza según diversos reportes de medios de comunicación.

La institución universitaria tiene claro el hecho de intentar disputar los partidos que restan pero la principal motivación es intentar reducir el impacto negativo que ha tenido en la economía del club. El hecho de no poder disputar más compromisos significará un fuerte golpe en las ganancias estipuladas.

Según la columna del Francotirador en Diario Récord, en Pumas la situación es complicada. "Que además de que andan muy cortos de presupuesto, pues acuérdense que ya les platiqué que mi exmejor amigo Ares de Parga los dejó 'sanos en finanzas' al ras de lo que eso significa, es decir, al borde de tener números rojos", afirmó.

La gran vía para que algunos números den cierto balance positivo es que los auriazules puedan disputar algunos partidos como local con gente en las gradas, una posibilidad que cada vez se ve más remota pues seguramente las instrucciones sanitarias no permitirán que esto suceda en un futuro cercano.

Es por eso que Pumas opta por reiniciar el Clausura, pues la imposibilidad de tener partidos con público hacen que las ganancias por derechos de transmisión sean indispensables para las arcas del equipo.